Descarga mi “Guía para saber si has superado a tu ex y a tu separación”

Guía para recuperarte emocionalmente

Esta guía te ayudará a tomar consciencia de lo que te pasa. A veces nos suceden cosas que no estaban previstas o simplemente que no pensábamos que alguna vez nos pasarían. Una separación. La muerte de un ser querido. Un despido inesperado o el darnos cuenta que lo que hacemos o la vida que llevamos, no nos hace feliz.

Esto nos lleva a experimentar una gran tristeza. Como también esa sensación de sentirnos des ubicados con nosotros mismos, de haber perdido el control, de no poder ver las cosas desde otro punto de vista, pensar con claridad o escuchar lo que los demás intentan decirnos… el caos llega a nuestras vidas y no sabemos por dónde empezar.

Es una guía simple y fácil de seguir, pero es un requisito importante, sobre todo, querer cambiar tu situación actual.

Aquí te propongo mi guía para salir adelante:

1-      Vive la emoción.

Permite que la emoción fluya con libertad, no la reprimas. Date el tiempo y el permiso que necesites para vivir el duelo y sentir todo lo que llevas dentro.

2-      Acepta lo sucedido.

La aceptación es la base fundamental para poder superar algo. Tomar consciencia que no puedes volver el tiempo atrás y nada hay en tus manos que te permita revertir la situación. No puedes cambiarlo, acéptalo.

3-      Vive el presente.

Sé consciente del aquí y ahora. Sólo viviendo el momento presente podrás liberar a tu mente de la culpa del pasado y del miedo del futuro. Corta con los pensamientos que te alejan del momento actual y experimenta. Disfruta y saborea cada momento, porque no durará una eternidad.

4-      Dirige tu energía.

Sobre todo hacia otro foco diferente a ese hecho que tan infeliz te hace.
Cuanto más pienses en eso, más energía le pones y más tardarás en superarlo. Nuestra mente es muy poderosa e intenta satisfacer nuestros deseos, independientemente de si son positivos o negativos, sólo tenemos que pensar repetidamente en algo y lo conseguiremos.

5-      Mantén tu mente ocupada.

Llegó la hora de ir al gimnasio y de empezar a correr. De comenzar ese curso que tanto querías hacer o de retomar ese hobby que abandonaste por falta de tiempo.  Busca dentro de ti algo que habías postergado que te genere pasión hacer y que sobretodo, mantenga tu mente lejos de pensamientos cíclicos.

6-      Rodéate de situaciones y personas alegres y positivas.

Esto te ayudará a salir adelante, mira películas cómicas, juega con tu mascota, sal con tus amigos y pasa tiempo con tu familia. Inunda tu alma de alegría y positivismo, recarga tus pilas, déjate querer.

Aún queda algo más de esta guía…

7-      Deja de lado el victimismo.

Deja de verte a ti mismo como a la pobre víctima a la que todo le pasa y deja de preguntarte ¿porqué a mi? Las cosas suceden porque tienen que suceder. Saber el porqué te pasó, no te ayudará a salir adelante. Piensa mejor en la meta que quieres conseguir.

8-      Empieza a ver a tus problemas como oportunidades.

Muchas veces vemos las circunstancias actuales como obstáculos y no como algo que está allí para ayudarnos a crecer, a hacernos más fuertes. “Cuando una puerta se cierra, otra mayor se abre” busca qué tienes que aprender de la situación pasada que puedas aplicar en tu vida, algo que te ayude a crecer como ser humano.

9-      Comienza a tomar tus propias decisiones.

Si las has dejado en manos de otras personas  y ahora te encuentras con que ya no tienes más ese bastón donde apoyarte y tu mundo comienza a derrumbarse, llegó la hora de experimentar cómo te sientes cuando tomas tus decisiones, disfruta de la libertad de ser tú, verás cómo llega ese empoderamiento que tanto necesitas.

10-     Decide ser feliz.

La felicidad es una elección, hazla cada día cuando te levantes y a partir de ahí, toma consciencia en cada momento que decides elegir ser feliz, independientemente de lo que ocurra a tu alrededor, crea ese nuevo hábito.

11-     Confía.

Confía plenamente en ti, puedes hacerlo. Eres el único experto que encontrarás de tu vida. No desaproveches la oportunidad de conocerte, preguntarte y encontrar las respuestas que hay dentro de ti.

12-     Empodérate.

Cuando tomamos nuestras decisiones y somos conscientes de vivir en el presente. No necesitamos de un bastón externo para ayudarnos y no vivimos nuestra vida como un drama. Elegimos ser feliz a pesar de las cosas que nos suceden y vemos un problema como una oportunidad de crecimiento, NOS EMPODERAMOS.

Si estás dispuesto a empoderarte y no puedes hacerlo solo, ponte en contacto conmigo, yo te acompañaré en el proceso.

¿Qué te ha parecido mi guía? Deja tu comentario.

Y si quieres más información te invito a que leas mi artículo ¿Coaching?

¿Por qué Coaching?

 Sol Traverso Coaching Personal Online

Comparte esto en tus redes

Mockup descargable has superado a tu ex

¿Sientes que no has superado a tu Ex y eso te paraliza?

Descarga gratis mi “Guía práctica para saber si has superado a tu ex y a tu separación” y evalúa tu situación emocional.

Responsable del fichero: Soledad Traverso  Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.  Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@soltraverso.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en la POLITICAS DE PRIVACIDAD