Descarga mi “Guía para saber si has superado a tu ex y a tu separación”
celos

¿Como te afectan los celos?

Al hablar de celos, me refiero a ese miedo latente a que nuestra pareja nos engañe o nos sustituya por otra persona, y este es un problema relativamente frecuente en las relaciones de pareja que hace sufrir a ambos, tanto a quien cela como a quién es celado.

A veces los celos comienzan de una manera sutil, con comentarios o pequeños gestos que a primera vista parecen inofensivos e incluso “graciosos” pero que poco a poco, se van convirtiéndose en más molestos, dolorosos o incluso limitantes para ambas partes. Y ya cuando llegamos a este punto es cuando resulta más difícil cortarlos o reconducirlos; es más, pareciera que todo lo que hacemos solo sirve para alimentarlos.

Los celos son un problema para la persona que los experimenta, pero también pueden causar sufrimiento a la pareja, y por este motivo quiero compartir contigo mi último video de mi canal de Youtube donde hablo justamente de cómo afectan los celos en la pareja y también después de separarnos.

celos
https://youtu.be/P78fYqd8dn8

Puedes también hacer click aquí para ver el video: https://youtu.be/P78fYqd8dn8

También quiero ofrecerte algunas pautas que te ayudarán a gestionar tus celos de manera que puedas evitar que tus celos o los de tu pareja acaben limitando o deterioren la autoestima de uno de los dos o a ambos.

Así que cómo dicen, mejor prevenir que curar, te dejo unos pasos simples para que puedas poner en práctica en cuanto te suene la alarma de los “celos” en tu relación de pareja.

¿Cómo gestionar los celos en la pareja?

Lo primero que debes entender es que el problema real no es sentir celos, ya que como los celos son una emoción, es normal experimentarla. Sin embargo, según la intensidad de los mismos es necesario tratarla ya que podría influir en tu conducta. ¿Cómo hacerlo? Puedes comenzar con estos consejos:

Identifica la raíz de los celos

Una vez que hayas identificado esta emoción, es importante que identifiques también la raíz de dónde proviene. ¿Por qué sientes celos? ¿Existe una razón justificada?  Pregúntate a ti misma si lo que sientes es un reflejo de tu inseguridad, de experiencias del pasado o se trata de señales en el comportamiento de tu pareja que han encendido las alarmas.

Confía en ti

Muchas veces escuchamos que debemos querernos a nosotras mismas para que las demás personas puedan hacerlo, y aunque suene a cliché, no hay mayor verdad. Todas las personas brillamos por alguna razón, es decir, que tenemos algo que nos hace especiales y por lo cual, tanto nuestros amigos como nuestra pareja han decidido querernos.

Averigua qué es eso que te hace especial y valóralo. De esta forma tu autoestima se reforzará y al sentirte más segura de ti misma, esta sensación de celos no será tan recurrente.

Mira las cosas desde varias perspectivas

Analiza detalladamente por qué estas sintiendo celos y valora con objetividad si estos son justificados o no. Te sorprendería saber que nuestra imaginación puede hacernos sentir emociones fuertes y que muchas veces nos creamos historias en nuestra cabeza sobre posibilidades que están muy lejos de la realidad.

Una buena forma de hacerlo es compartir lo que sientes con un amiga de confianza o un familiar, quien podría aportarte un punto de vista imparcial y hacerte saber si estas siendo irracional o no.

Respeta la libertad de tu pareja

Hablamos de libertad, no de libertinaje y es importante que sepas que cada persona necesita un espacio propio donde desarrollarse, aunque esté compartiendo su vida contigo.

Disfruta de un buen tiempo en pareja, pero también disfruta de estar sola, de tus hobbies, aficiones o de cualquier pasatiempo, recordando que tu pareja también puede hacerlo, así como relacionarse con amigos, familiares sin que tengas que estar presente en todo momento.

Pon en primer lugar la comunicación

Como se trata de una emoción más, es importante saber comunicarla. Si te sientes insegura de alguna forma en tu relación, toca el tema de manera natural, conciliadora, en un buen tono y siempre buscando que la otra mitad entienda por qué te sientes así, de modo que corrija esos comportamientos que te hacen dudar.

Muchas veces la base de los celos es la falta de comunicación, ya que nuestra pareja puede estar atravesando problemas o situaciones que le hagan cambiar en cierto punto. Recuerda que nuestra percepción no siempre es la correcta y hablando del tema podrías solucionar muchos de los problemas a los que se enfrenten.

Espero que te sirva de ayuda y si ves que no puedes sola, me encantará acompañarte en este proceso, así que también te invito a que solicites tener una llamada conmigo SIN CARGO, donde podré ayudarte a obtener claridad acerca de los puntos que tienes que trabajar y también te contaré cómo hacer para trabajar conmigo.

HAZ CLICK AQUÍ PARA MARCAR UNA CITA SIN CARGO CONMIGO

Un abrazo y te veo pronto, Sol.

Comparte esto en tus redes

Mockup descargable has superado a tu ex

¿Sientes que no has superado a tu Ex y eso te paraliza?

Descarga gratis mi “Guía práctica para saber si has superado a tu ex y a tu separación” y evalúa tu situación emocional.

Responsable del fichero: Soledad Traverso  Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.  Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@soltraverso.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en la POLITICAS DE PRIVACIDAD