Descarga mi “Guía para saber si has superado a tu ex y a tu separación”

¿Cómo gestionar la ira?

¿Te estás preguntando porqué reaccionas como reaccionas?

Ira. ¿Te has planteado que te gustaría poder hacerlo de una manera diferente pero no sabes cómo hacerlo?

La ira es la emoción que más energía mueve y con la que más rápidamente reaccionamos. Tan rápido que muchas veces no nos da tiempo a pensar y actuamos de manera casi involuntaria.  Y eso nos acaba generando inconvenientes a la hora de relacionarnos con los demás. Gestionar las emociones es un paso enorme en nuestro desarrollo personal, no sólo nos ayuda en nuestras relaciones personales sino que también en la relación que tenemos con nosotros mismos y es por eso que es tan importante que consigamos hacerlo.

Si este es tu caso, te voy a dar unos Tips que te van a ayudar a alcanzar a gestionar la ira:

#1 Reconoce que estás enfadado. Darte cuenta en el preciso momento en que te estás enfadando ayuda mucho y es el primer paso al cambio. ¿Conoces la frase “Una vez consciente no puedes ser indiferente”? Eso significa, que una vez que lo sabes, no puedes ignorar esa situación que te molesta o genera malestar. ¡Tienes que hacer algo! Esto es cuestión de práctica, te lo prometo.

#2 Cálmate. Respira hondo y sé consciente de lo que estás sintiendo. Cuenta hasta diez y dale una pausa a tu cabeza para asimilar lo que está ocurriendo. Frena la ira con tu respiración y toma consciencia del momento presente. Date permiso de controlar tus emociones y eso te ayudará a controlar tus acciones. Demuéstrale a tu mente quién es el jefe, quién toma las decisiones ahora.

Aún hay más sobre la ira…

#3 Tú no eres la emoción. Es tu mente la que creó esa situación de ira pero ahora tienes la posibilidad de elegir si quieres seguir dándole mayor o menor importancia. Toma la decisión de salir de esa situación. Ya conoces los resultados si te quedas donde estás y el sentimiento que viene luego de reaccionar con ira y no necesariamente es el de satisfacción o felicidad ¿Verdad?

#4 Cambia la perspectiva. Invierte el pensamiento negativo por uno positivo. Busca en tu cabeza algún motivo para sentirte feliz, estás vivo y tienes la suerte de poder experimentar lo que te está sucediendo. Sencillamente piensa que todo podría ser peor y no importa cual fue el motivo que te llevó a enfadarte. Olvídalo. Deja de pensar en ello y de poner tu energía allí. Dale la orden a tu mente y escapa lo antes posible de ese círculo vicioso.

#5 Confía en ti. Puedes hacerlo, te lo aseguro. Estás listo y preparado para llevarlo a cabo. Y si no te funciona al principio, no te desanimes, como te dije antes, todo es cuestión de práctica. No importa el tiempo que necesites para hacerlo, no hay un parámetro a seguir, pero si se necesita de tu voluntad y de tus ganas de mejorar cada día mas.

 

El hecho de gestionar la ira es un simple cambio de hábito, se necesitan un mínimo de 21 días de practica para reprogramar nuestra mente y que se adapte a un nuevo hábito.

Vale la pena el esfuerzo de intentarlo. Te lo prometo, porque este es un cambio para toda tu vida.

¿Te atreves a intentarlo?

Y si quieres más información te invito a que leas mi artículo ¿Coaching?

¿Por qué Coaching?

 Sol Traverso Coaching Personal Online

 

 

Comparte esto en tus redes

Mockup descargable has superado a tu ex

¿Sientes que no has superado a tu Ex y eso te paraliza?

Descarga gratis mi “Guía práctica para saber si has superado a tu ex y a tu separación” y evalúa tu situación emocional.

Responsable del fichero: Soledad Traverso  Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.  Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@soltraverso.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en la POLITICAS DE PRIVACIDAD