Descarga mi “Guía para saber si has superado a tu ex y a tu separación”

Conformarse… ¿Por qué?

Conformarse… ¿Tienes el trabajo que quieres? ¿Tienes la relación con tu pareja que esperabas tener?¿Vives la vida que quieres?

Por qué conformarse… Si a alguna de estas tres preguntas, la respuesta es NO, sigue leyendo…

Según el diccionario. Conformarse significa “tener o dejar contenta a una persona con poca-cosa” o “no tener más remedio que aceptar lo que se hace o tiene”.

Hay otros significados, que no vienen al caso ya que con estos dos ¡creo que hay de sobra!

Primero analizamos ésta:

“Tener o dejar contenta a una persona con poca-cosa”

¿Qué sientes cuando lees esto? ¿Qué se produce dentro tuyo? No te apures e intenta prestar atención a lo que tu cuerpo trata de decirte. Piensa lentamente en cada una de las palabras de la frase…

Yo siento esa presión en la garganta. Y me viene una sensación de sentirme miserable cuando pienso en “poca-cosa”. Como que no es necesario hacer suficiente para que la otra persona esté contenta. Como que uno está dando lo que le sobra, lo que no le genera ningún esfuerzo conseguir. Digamos limosnas. ¿Te pasa a ti algo parecido?

Porque siendo sinceros, “dejar contento a alguien” nada tiene que ver con “hacer feliz”.

Y todo esto me lleva a pensar, en cuantas cosas hacemos en nuestro día a día para conformar a los demás o a nosotros mismos. Por ejemplo cuando mi hija quiere jugar conmigo y no tengo tiempo y le digo “5 minutos”. Y pienso que con eso ella estará feliz. Pero la realidad es que yo trato de conformarla y el hecho de que no pueda jugar más con ella, no la hace feliz. A lo que voy, es que creemos que conformar haciendo un mínimo esfuerzo, hace feliz a la otra persona, pero la verdad es que le genera frustración de no poder obtener lo que realmente la hace feliz.

Empecemos a tomar consciencia de lo que genera conformar a alguien, tanto en la otra persona, como también en nosotros mismo. Yo puedo hacer de cuenta que no pasa nada y seguir haciendo mis cosas, pero la cara de mi hija, es la que se me queda grabada y es lo que luego me hace sentir una miserable, que no soy capaz de hacer un esfuerzo y sacar un poco más de mi.

También sucede cuando nos conformamos a nosotros mismos.

No amo a mi pareja, no soy feliz con él o ella, pero… están los niños, está la casa, la familia… Odio mi trabajo, pero… me da el dinero para vivir.

¿Sabes la diferencia que puede haber en tu vida si dejas de conformarte y comienzas a ser feliz? ¿Sabes de lo que te estás perdiendo? ¿Te imaginas ser feliz y trabajar en algo que realmente te guste y te de satisfacción? ¿Sabes que? Si no lo intentas, nunca lo sabrás.

Vamos con la segunda…

“No tener más remedio que aceptar lo que se hace o tiene”

¿No tener más remedio? ¿De verdad que alguien nos obliga a hacer lo que estamos haciendo? Suena como muy drástico o terrible. ¡Suena a que no existe ninguna otra opción o solución!

Si piensas que sólo hay una sola solución o forma de hacer las cosas… ¡Estás frito! Deja de engañarte, sal de tu zona de confort cuanto antes.

¿Me vas a decir que no eres feliz con tu pareja y que no hay ninguna otra opción en tu vida? ¿Que porque te casaste hace 20 años y ya no es lo que quieres en tu vida, tienes que seguir aguantado? ¿Estás seguro de pensar que si dejas ese trabajo espantoso que tienes, que te come la vida y la energía, nunca conseguirás algo mejor? ¿Estas pensando realmente estas palabras? ¿Acaso cuantas vidas crees que tienes, 7 como los gatos?

Te invito a que te hagas un par de preguntas:

¿Por qué conformarse?¿Eres feliz con tu pareja? ¿Es tu pareja feliz contigo?¿Y con tu trabajo?¿Te sientes feliz en tu trabajo? ¿Eres feliz con tus hijos? ¿Son ellos felices contigo? ¿Hay algún aspecto de tu vida que necesita un ajuste?

Por suerte existen también antónimos u opuestos a “conformarse” y son  “rebelarse, sublevarse, levantarse”

¡Y a eso quiero invitarte hoy! Quizás no tengas que cambiar de pareja o de trabajo… Quizás sea sólo un cambio de actitud. Un cambio de creencias.

¿Te animas? Si no puedes sólo ¡puedo ayudarte!

Y si quieres más información sobre el Coaching Personal, te invito a que leas mi artículo ¿Coaching?

¿Por qué Coaching?

 Sol Traverso Coaching Personal Online *Las imágenes fueron gentilmente cedidas por Ikam, diseñadora gráfica https://www.facebook.com/ikam.dotts/

Comparte esto en tus redes

Mockup descargable has superado a tu ex

¿Sientes que no has superado a tu Ex y eso te paraliza?

Descarga gratis mi “Guía práctica para saber si has superado a tu ex y a tu separación” y evalúa tu situación emocional.

Responsable del fichero: Soledad Traverso  Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.  Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@soltraverso.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en la POLITICAS DE PRIVACIDAD